Las articulaciones son el punto de unión entre dos o más huesos, en el medio de estos se encuentra el cartílago que funciona como colchón para evitar el choque y el desgaste.
Cuando hacemos mucho ejercicio este cartílago se va desgastando, provacando rigidez y mucho dolor. La edad y ciertas enfermedades también pueden causar daño.
La Glucosamina es un componente natural localizado en el cartílago sano y desempeña un papel fundamental en la restauración de este.
Está demostrado que promueve la regeneración del tejido conectivo y estos son algunos de sus beneficios:
- Ayuda a prevenir la osteoporosis.
- Alivia los síntomas de la artritis.
- Alivia los dolores articulares causados por el ejercicio.
- Devuelve la flexibilidad articular.
Es muy codiciada por los deportistas ya que alivia y previene lesiones en articulaciones como rodillas, codos, hombros, manos y caderas.
Se recomienda en adultos mayores para aliviar dolores propios de la edad y prevenir fracturas.
Generalmente encontramos suplementos de Glucosamina que además traen Sulfato de Condroitina, que es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo y es utilizada en el tratamiento contra la osteoporosis, arterosclerosis y la artrosis.
La Glucosamina se extrae casi siempre del exoesqueleto de los camarones, por lo que si padeces de alergia a los mariscos no podrás consumirla. Personas hipertensas, con diabetes o hipoglicernia deben consultar a su médico antes de ingerirla.
No hay rango de edad para empezar a tomar un suplemento de Glucosamina, así que si tienes dolores articulares o desgaste por ejercicio, ya sabés que existe una solución.